Catequesis Pre-Matrimonial

Los Novios deben hacer:

  • Solamente los novios solicitan el Sacramento del Matrimonio.
  • Solicitar el Sacramento mínimo 4 a 5 meses de anticipación a la fecha elegida.
  • Traer partidas de Bautismo.
  • Si no pertenecen al Territorio Parroquial, traer autorización del Párroco del lugar de origen, del novio o de la novia, uno es suficiente.
  • Traer 2 testigos, mayores de 18 años y que los conozcan a ambos. Mínimo 2 años, que no sean parientes.
  • Traer Carnet de Identidad.

¿Quienes Somos?

Somos un equipo de siete matrimonios católicos que vivimos nuestro sacramento con alegría, amor, esperanzados y desafiados a trasmitir el amor de Cristo a través de nuestra relación de esposos.

¿Que Hacemos?

Juntos realizamos la catequesis de novios, un servicio a la iglesia, entregando y compartiendo con mucha generosidad todo lo que somos y vivimos como esposos.

Les hacemos este regalo de amor con entusiasmo a los novios que llegan a nuestra Parroquia y desean prepararse para vivir su sacramento a la luz del Evangelio, tratando de imitar algunas de las cualidades que Jesús nos enseña.

Ofrecemos seis reuniones, cada una con un tema distinto pero todas relacionadas con las diferentes áreas de una relación de esposos, con una estructura y metodología bien definida, que hemos preparado con mucha dedicación, cariño, y con nuestra experiencia.

¿A qué los Invitamos?

Deseamos invitar con mucho cariño a que otros matrimonios se motiven también a realizar este hermoso servicio, que es tan necesario hoy en nuestra sociedad, para fortalecer, re-encantar y potenciar el sacramento del matrimonio, y así ayudar a muchos jóvenes a entusiasmarse por vivir su relación de esposos con pasión, hasta que la muerte los separe.