¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de laicos, hombres y mujeres de distintas edades, que por nuestra Fe, y nuestro Bautismo, ponemos nuestro tiempo , talentos y dones recibidos de Dios al servicio de la Asamblea Litúrgica, participando en la organización y planificación, de ella, con respeto, reverencia, dignidad y decoro. Dispuestos a asumir con responsabilidad las funciones claves como Guía, Lector, Servicio del Altar o grupo de música, que aumenta el gozo, la solemnidad y la festividad de la celebración.

Nuestro apoyo al Sacerdote, permite participar en el Sacerdocio de Cristo, capaces de actuar en la Liturgia de la Iglesia como derecho y deber de todos los bautizados.

¿Qué hacemos?

Con nuestros sinceros esfuerzos por participar, ponemos nuestro servicio al Sacerdote celebrante en las diversas funciones litúrgicas y al prójimo.

Recibimos Formación Permanente a conciencia para la misión, como fuente primaria y necesaria con cimiento en la Palabra de Dios y en la Oración, para encarnarla en nuestro corazón y entregar a los demás por medio de nuestro testimonio de vida, para que florezca el sentido comunitario de nuestra Parroquia, sobre todo en la Celebración de la Misa Dominical y saciar esta “hambre” de Dios en la Eucaristía, como sacramento y comida que verdaderamente puede satisfacer nuestra hambre “Interior y Espiritual”.

¿A qué te invitamos?

A que formes parte de este grupo Pastoral de Liturgia, a poner tu carisma, tus dones para unirte en alabanza y acción de gracias al Señor, dispuestos a vivir con Fe, humildad y solidaridad la Cena a la que nos invita el Señor Jesús.

Integrar la Pastoral de Liturgia es función de servicio no de privilegio, es un reflejo de Cristo, que “Lavó los pies” de sus discípulos y enseñó a sus seguidores a imitar su ejemplo de servicio.

Ven… acércate a nosotros, serás bienvenido(a) y con mucho cariño te haremos sentir un eslabón más de esta Pastoral, porque queremos que experimentes lo hermoso que es trabajar en la Viña del Señor.